Listar por tema "Calidad total en administración de la educación superior"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Clima institucional y su relación con la calidad de la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martín, en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables clima institucional y calidad de la gestión educativa. El trabajo se desarrolló en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, ubicado en el departamento de San ... -
Criterios del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación superior y su influencia en la calidad de la educación de las extensiones universitarias de la provincia de Manabí - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina el cómo influye la acreditación que otorga el Consejo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CEAACES) en la calidad de las universidades. Para ello se utiliza encuestas, muestreo, ... -
El clima organizacional y su relación con la calidad del servicio educativo del Instituto Nacional de Danza Raymond Mauge Thoniel de la ciudad de Guayaquil- Ecuador 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca demostrar la relación existente entre el clima organizacional y la calidad de servicio educativo brindado por el Instituto Nacional de Danza Raymond Mauge Thoniel de la ciudad de Guayaquil- ... -
El desempeño docente con fines de acreditación para la carrera de educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza la influencia del desempeño docente con fines de acreditación para la carrera de educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. Es una investigación de tipo aplicativo, de nivel descriptivo y asume el diseño ... -
El Kaizen como proceso de mejora continua, en el aseguramiento de la calidad de las instituciones educativas superiores del Ecuador, periodo 2015-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina de qué manera el Kaizen como un proceso de mejora continua, contribuye con el aseguramiento la calidad educativa en las instituciones educativas superiores de Guayaquil y Quito en el Ecuador, periodo 2015 - 2016. ... -
Evaluación de la educación superior y su relación con la calidad educativa en la carrera de lengua y literatura, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina en qué medida la evaluación de la educación superior está relacionada con la calidad educativa de la carrera de lengua y literatura, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala. Se ... -
Impacto de la gestión administrativa en los servicios académicos de las extensiones universitarias públicas de la provincia de Manabí - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina el impacto de la gestión administrativa en los servicios académicos de las extensiones universitarias públicas de la provincia de Manabí - Ecuador. Se trata de una investigación de diseño no experimental de tipo ... -
Impacto de la gestión de la calidad universitaria sobre la formación del profesional en administración en la educación superior pública en el contexto manabita, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca valorar el impacto de la gestión de la calidad universitaria en la formación del profesional en administración en la educación superior pública en el contexto manabita. La metodología utilizada desde el punto de vista ... -
Indicadores de calidad de los instrumentos de evaluación y el rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina cual es la relación que existe entre los indicadores de calidad de los instrumentos de evaluación (índice de confiabilidad, índice de discriminación y grado de dificultad) aplicados a los estudiantes de la Facultad ... -
La calidad de la gestión de las instituciones de educación superior ecuatorianas. Caso: Universidad Nacional de Chimborazo - UNACH, Riobamba – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina como la arquitectura organizacional mejorará la calidad de la gestión en las instituciones de educación superior caso Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. El tipo de investigación fue descriptiva, en ... -
La calidad de servicio de enseñanza en la educación de técnicos en la Escuela Superior Técnica SENCICO, sede Lima, durante el periodo 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación está referido a la calidad de servicio de enseñanza profesional técnica, específicamente en la educación de técnicos de la Escuela Superior Técnica SENCICO, Sede Lima, para conocer la percepción ... -
La calidad educativa universitaria en la zona de planificación ocho de Ecuador: resignificación desde la investigación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDesde los albores de la humanidad, el cambio, el desarrollo y la evolución han significado el elemento coyuntural de toda acción humana. En consecuencia, la sociedad actual es un producto combinado de estos procesos, los ... -
La gestión de la calidad y su incidencia en el desempeño organizacional en una universidad pública de la zona 4 de Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPresenta un modelo de gestión de la calidad y desempeño organizacional para la Universidad pública del sector 4 en Ecuador; ejemplificado desde una de sus instituciones: la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), ... -
Licenciamiento institucional y la calidad del servicio universitario de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en los estudiantes de los últimos ciclos 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación nace como inquietud de responder al problema general sobre, ¿Existe relación entre licenciamiento institucional y calidad del servicio universitario, en los estudiantes de los últimos ciclos de ... -
Lineamientos de seguimiento y control para el mantenimiento de un sistema de gestión de calidad en una institución educativa universitaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza un sistema de gestión de calidad (SGC) de una institución educativa universitaria. En dicho sistema se encontró la oportunidad de mejora para realizar un seguimiento adecuado a los objetivos de calidad y eliminar ... -
Planificación estratégica y calidad del servicio educativo en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Federico Villarreal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre la planificación estratégica y el servicio educativo en estudiantes Facultad psicología. Se aplicó cuestionarios a 168 estudiantes los cuales fueron validados por expertos y confiabilidad ... -
Redes Bayesianas para simular el efecto de los factores de calidad de los servicios educativos en la lealtad de los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoIdentifica los factores de riesgo y éxito de la calidad de los servicios educativos a través de Redes Bayesianas y determinar su efecto en la lealtad de los estudiantes de la Universidad Nacional del Chimborazo, Riobamba ... -
Responsabilidad social universitaria y calidad académica en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa responsabilidad social universitaria se entiende como una serie de iniciativas que desarrollan las universidades con el objetivo de volcar los conocimientos generados en las aulas a la resolución de los problemas ... -
Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, ...